miércoles, 29 de abril de 2015

Cómo no ser italoli [Consejos para nuevas lolitas]


Qué bonito es el lolita cuando se tiene style 

He leído en varios blogs como no ser una italolita (para aquellos que no entiendan, vendría a significar daño a la vista lolita, es decir, una poser de toda la vida); pero siempre ha sido desde el punto de vista de otra lolita. Debo decir, antes de empezar, que esto también se puede aplicar al kodona ouji y al blolita.

Bien ita por la vida.
Así que pensé...¿como sería desde el mío? No me considero una biblioteca lolitil, ni tan solo estoy muy metido en ello, pero vayamos a ver los consejos que daría a una recién llegada, rookie, little lolita o como se llame en realidad. 

Primero de todo yo si tuviera que recomendar una edad (en realidad no) sería a partir de los 22, salvo excepciones de gente que está muy segura o involucrada desde joven. ¿Porqué? 




1. Porque ya no eres un/a adolescente y tienes más claro que no va a ser algo pasajero.
2. No estás en la ESO ni en Bachillerato. 
3. Nivel cultural, personal y económico superior.
4. La eterna lucha con los padres se disipa, no habrá tanta pelea por un triste petti.
5. Proyectas una imagen diferente a la sociedad, mucho más segurx. 

En algunos casos he visto a lolitas que han dejado de serlo por ser simplemente, demasiado joven para algo como el lolita. Es fácil dejarse llevar por la crítica, la desaprobación paterna, las burlas o la desesperación de no poder comprarse lo último de Innocent World, pero es lo que hay. Eres joven y ya tendrás tiempo. Keep fighting.

A continuación dejo mis dibuconsejos:




Comportamiento

Otakuchan in lolitaland
- No te comportes como se suponen que se comportan las japonesas. Es de friki y para nada va acorde con la lolita -y cultura- occidental. Por lo tanto, abandona cualquier título -chan y -kun.
- No digas jamás la palabra cosplay, porque viene el hermano secreto y loco de Novala Takemoto y te mata.
- En general, no hables de manga ni de Misa Misa xD. Aún no he visto una lolita otaku que no sea ita.
- No eres una muñeca desvalida. He visto algunxs que andan como si fueran almas en pena. Desde el punto de vista de uno mismo puede quedar muy cool, pero desde el punto de vista externo se nota muy forzado xDD
Paperería cute o cómo gastarte dineros y
seguir siendo ita
- Ahorra mucho. Evita comprarte complementos poco útiles (clips, anillos) si no tienes un buen JSK y mucho menos lápices y cosas kawaii que tendría una lolita en su habitación. No empieces la casa por el tejado.
- No des por sentado que todo el mundo dentro del lolita será bueno y agradable. 
- Muévete en los foros, con sinceridad y humildad. Nadie quiere ver a sabelotodos que acaban de empezar hablando de cosas que no son ciertas. Es mejor preguntar.
- Si visitas confesionarios, secrets y cosas así (ya cayendo en el submundo de lolitas pérfidas y crueles, eh...) no intentes publicar imágenes de ti mismx para ser "conocidx". Canta mucho.



Estética.
Imitación y real, respectivamente.


- Imitación = 10000% ita. Si no hay dinero tira de secondhand, marcas indies (japonesas, chinas, europeas, locales...da igual) con diseños propios, DIY o ahorra. Pero comprar réplicas es tirar la propiedad intelectual y el trabajo de muchas personas por la borda, solo por conseguir una pieza más barata.
- Criticar a las que utilizan brand -brandwhore de (mal)nombre- y suponer que llevar indie es mejor sólo argumentará que no puedes permitirte brand y te mueres de la envidia.
- Aunque no lo parezca, un buen peinado o una peluca que no sea de cosplay ayuda mucho.
- Empieza por estilos básicos y fáciles de combinar (así tendrás más coords) y no pruebes estilos complejos como el oldschool o el classic si no sabes muy bien por donde tirar.


Ese remix de ropa...
- No más mitones del Claire's y complementos del Party Fiesta y otras poserías que has llevado. Habrá lolitas (y no lolitas) que vean un blanco fácil en eso para catalogarte como ita.












Y ya está. Espero no haber ofendido a nadie.

Y si alguien se ha ofendido...




















ES QUE ES ITA.


Sí, tenía que salir esta foto si hablamos de itas.

Fotos encontradas por Google. Cualquier cosa, avisad.


No hay comentarios: