Ir al contenido principal

Review;; Ahora Caigo, tribus urbanas.

Hoy, he visto el AHORA CAIGO especial TRIBUS URBANAS. 

Llevaba ya la angustia del reportaje del Semanal (pronto escaneado aquí), según me dijeron, totalmente modificado y recortado por donde quisieron, con la invención de fandoms como tribus urbanas y las malenis (que por cierto, me hicieron gracia), pero el Ahora Caigo, de Arturo Valls, fue peor. 

Dejando de lado la participación en el programa de Haplo y la evidencia de que la televisión tiene como único recurso gótico a el chico éste (y lo entiendo, no todo el mundo está dispuesto al famoseo más rancio) vi el programa bastante desacertado. 

Mi disgusto no fue por la PINACLE, ni por la MODERNA diciendo ser alternativa ni tan siquiera por la presencia de un motero (que su definición queda bastante lejos de ser una tribu urbana), si no por la OTAKU. 

Admito que no soy mucho de otakus, porque gritan y en general, invaden mi espacio personal en el salón del manga, pero no acepto que se presente con una definición equivocada. Nena, no vistes LOLITA. Y mucho menos, te quedes tan ancha después de decirlo. Podías haber dicho kawaii, o cute, o cualquier adjetivo que hubiese encajado, pero mezclar una tribu urbana completa como es el lolita con algo equivocado es de mal gusto y un fallo considerable. 

Con éso no quiero criticar al programa. Ellos no entienden de esto, no saben de qué va y se fían de cualquiera que les diga ser X. No tienen un filtro de gente que entiende y gente que está allí, sin saber mucho de que va la cosa. 

Con ésto quiero llamar, o recordar, a aquellos que van a algún lado, a mostrarse delante de un público grande o de miles de telespectadores, que al menos sepan la definición de lo que son, que vayan con las ideas claras y a saber lo que decir. Una infoxicación, como decían en Información y Documentación, es mucho peor que no saber nada. 

Muchas veces no consultan (como pasó en Ragazza) o podemos hacer llegar nuestro mensaje como quisiéramos (como en el Semanal) pero al menos, cuando tenemos ésa oportunidad, no se puede desperdiciar. 

En fin, si queréis ver el programa, aquí tenéis el vídeo completo y a continuación, un pequeño avance.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sick and cute: Menhera kei.

La melancolía no es nada nuevo en Japón. Eso es algo que sabemos todos. Está por todas partes: en la pintura, la performance y la literatura. Incluso los memes más depresivos provienen del anime. La melancolía y la tristeza es algo inherente en el planeta nipón, tanto IRL como online. Conocidos de sobras ya sus famosos foros suicidas -¿cúantas pelis hay de eso? ¿200?- son mucho más comunes los foros sobre mental health, en específico el board de 2chan.

Melancholy is nothing new in Japan. It's something that everybody know. It's everywhere: in the paintings, in the performances or in literature. Even the most saddest memes comes from anime. So sadness and melancholy is something inherent in Japan -in IRL and online- and obviously expressed through Internet. I'm not talking about the infamous suicide chats or forums, I'm referring to mental health forums,  which are more common. Specially 2chan's board.



Esas páginas no son más que simples foros donde las chicas -la m…

Bakalas. Sons of hardcore 3.2 Makineros y hardcorianos

Bakalas. Sons of hardcore #3. Sons of hardcore

Orígenes y Ruta del BakalaoMakineros y hardcorianosDiscotecas
INTRODUCCIÓN
Como he comentado anteriormente la aparición de los makineros (también conocidos como makinetos o pelados, este último nombre a raíz de su pelo rapado) fue causa de la masificación de la Ruta Destroy y las nuevas tendencias electrónicas.
Aunque la mákina también sonó en las discotecas de bakalao, se crearon nuevas salas específicas para este tipo de público. Durante sus inicios la mákina fue el estilo que más se llevó, pero poco a poco fue introduciéndose nuevas corrientes procedentes de Holanda, como el gabber y el hardcore. En ese momento fue cuando algunas salas empezaron a pinchar también hardcore (en mayor o menor medida) haciendo que los amantes de esa música terminaran prefieriendo una u otra. Algunas discotecas de bakalao original siguieron evolucionando con las corrientes musicales, pasándose al house o el techno.
Durante esta época muchos medios enlazaron …

Nymphets

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta."Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta.
HISTORIA | HISTORY

Sería complicado buscar el origen de la figura nymphet (nínfula en castellano). Las nymphet en su significado literal -jóvenes púberes que resultan atractivas a hombres maduros- han estado presentes durante toda la historia de la civilización. En la antigua grecia se creó el término pedofilia (παιδοφιλια, paidophilia) para referirse a adultos que sentían atracción hacia sus alumnos pre-adolescentes así que. evidentemente, no es nada nuevo. La figura del niño/adolescente seductor ha estado presente en la sociedad desde entonces pero no fue hasta 1955 que Vl…