jueves, 22 de agosto de 2013

Review;; Ahora Caigo, tribus urbanas.

Hoy, he visto el AHORA CAIGO especial TRIBUS URBANAS. 

Llevaba ya la angustia del reportaje del Semanal (pronto escaneado aquí), según me dijeron, totalmente modificado y recortado por donde quisieron, con la invención de fandoms como tribus urbanas y las malenis (que por cierto, me hicieron gracia), pero el Ahora Caigo, de Arturo Valls, fue peor. 

Dejando de lado la participación en el programa de Haplo y la evidencia de que la televisión tiene como único recurso gótico a el chico éste (y lo entiendo, no todo el mundo está dispuesto al famoseo más rancio) vi el programa bastante desacertado. 

Mi disgusto no fue por la PINACLE, ni por la MODERNA diciendo ser alternativa ni tan siquiera por la presencia de un motero (que su definición queda bastante lejos de ser una tribu urbana), si no por la OTAKU. 

Admito que no soy mucho de otakus, porque gritan y en general, invaden mi espacio personal en el salón del manga, pero no acepto que se presente con una definición equivocada. Nena, no vistes LOLITA. Y mucho menos, te quedes tan ancha después de decirlo. Podías haber dicho kawaii, o cute, o cualquier adjetivo que hubiese encajado, pero mezclar una tribu urbana completa como es el lolita con algo equivocado es de mal gusto y un fallo considerable. 

Con éso no quiero criticar al programa. Ellos no entienden de esto, no saben de qué va y se fían de cualquiera que les diga ser X. No tienen un filtro de gente que entiende y gente que está allí, sin saber mucho de que va la cosa. 

Con ésto quiero llamar, o recordar, a aquellos que van a algún lado, a mostrarse delante de un público grande o de miles de telespectadores, que al menos sepan la definición de lo que son, que vayan con las ideas claras y a saber lo que decir. Una infoxicación, como decían en Información y Documentación, es mucho peor que no saber nada. 

Muchas veces no consultan (como pasó en Ragazza) o podemos hacer llegar nuestro mensaje como quisiéramos (como en el Semanal) pero al menos, cuando tenemos ésa oportunidad, no se puede desperdiciar. 

En fin, si queréis ver el programa, aquí tenéis el vídeo completo y a continuación, un pequeño avance.

No hay comentarios: