Ir al contenido principal

Udolis




La palabra Udoli significa muñeca en zulú. 
Generalmente, las udolis son chicas (aunque también hay chicos, pero en mucho menor grado) de ascendencia negra (o mulata), aunque ellas defienden que pueden ser de cualquier raza; debo decir que esta moda les queda más natural a ellas.

Podemos datar su nacimiento más o menos en el 2007, cuando chicas de piel no blanca adoraban la moda coreana ulzzang (para ver las ulzzang click aquí). Se decoloraban el pelo y se compraban circe lenses y pestañas falsas, para darle ése toque de muñeca que todas las ulzzang quieren conseguir.

En la actualidad (a partir del 2010), han perdido gran parte de su influencia y han creado una nueva moda, mucho más tribal, en la cual también bebe de otras modas, como las gyaru, las lolita o la moda new rave / africana de M.I.A. Las culturas de las que aborben parte de su estética tradicional suelen ser africanas, nativas de ámerica o del caribe.

La estética udoli actual es bastante complicada de describir, pues al ser una nueva moda, todo lo que puedan crear es novedoso y original. Básicamente, se trata de intentar parecer una muñeca tribal, utilizando abalorios y maquillaje tradicional pero a la vez que resulte bonito y quede estético. El maquillaje, generalmente en tonos marrones, verdes, grises o dorados, que es lo que más juego dar, puede contener marcas tribales o inventar formas de dar un aspecto más salvaje. Por ejemplo, es muy común que los ojos se delineen como si fueran los de un león, o se pinten los párpados (o debajo del ojo) con las manchas de leopardo.



El pelo, suele ser largo y se puede encontrar rollo afro, afro y rapado por los lados, o simplemente melena larga y abultada. En el pelo también puede incluir abalorios.

En cuanto a la ropa, generalmente suele tener estampados de animales (cebra, leopardo y girafa son los más comunes, como aquí), pero se diferencian en subestilos. La mayoría de nombres provienen del lenguaje zulú.



Bachiko
. Suelen utilizar maquillaje bronce para darle un brillo más sano a la cara. Suelen tener los ojos grandes (circle lenses, pestañas falsas) y su inspiración son las gyaru más glamourosas, como las Onee y las Hime. Generalmetne utilizan vestidos, grandes abrigos de piel sintética, etc... Las chicas menores de 16 años que quieren ser Bachiko se les llama Itshitshi.



Amahle
Es un estilo dulce. Intentan parecer muñecas de verdad. La inspiración es mucho más Ulzzang y generalmente llevan circle lenses para tener un look más dolly. El maquillaje es más sutil, sin ser excesivo. Generalmente su estilo es más natural. Suelen llevar colores pasteles, como rosa, con estampados florales, etc...



Mandla
Es el estilo más duro de la udoli. Su inspiración proviene de un estilo más punk glamouroso, pero sin ser excesivamente tirado. Suelen utilizar cuero o tachuelas metálicas en su estilo. El maquillaje es más oscuro y recargado.


Xuba
Es el estilo más ravero y alocado de todos. Su gran influencia es la moda new rave, las fiestas, MIA, Ebony Bones, colores como el verde lima, el amarillo chillón, el rojo...el pelo suele ser afro o afro rapado y el maquillaje tiene toques más ácidos.



Lulamtoti
El estilo más llevable, más casual. Básicamente se trata de jeans con algún toque de animal print. El maquillaje es muy básico y apenas se nota.


Comentarios

  1. Nunca había oído Hablar de este estilo O_O tengo ganas de ver algunas imágenes para hacerme una mejor idea!

    ResponderEliminar
  2. aki tienes fotos del estilo en polyvore, son de conjuntos, pero se puede ver sobre lo que hablas!

    http://www.polyvore.com/udoli_style/collection?id=341089

    Un besazoooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

♥ Thanks for the comment ♥

Entradas populares de este blog

Bakalas. Sons of hardcore 3.2 Makineros y hardcorianos

Bakalas. Sons of hardcore #3. Sons of hardcore

Orígenes y Ruta del BakalaoMakineros y hardcorianosDiscotecas
INTRODUCCIÓN
Como he comentado anteriormente la aparición de los makineros (también conocidos como makinetos o pelados, este último nombre a raíz de su pelo rapado) fue causa de la masificación de la Ruta Destroy y las nuevas tendencias electrónicas.
Aunque la mákina también sonó en las discotecas de bakalao, se crearon nuevas salas específicas para este tipo de público. Durante sus inicios la mákina fue el estilo que más se llevó, pero poco a poco fue introduciéndose nuevas corrientes procedentes de Holanda, como el gabber y el hardcore. En ese momento fue cuando algunas salas empezaron a pinchar también hardcore (en mayor o menor medida) haciendo que los amantes de esa música terminaran prefieriendo una u otra. Algunas discotecas de bakalao original siguieron evolucionando con las corrientes musicales, pasándose al house o el techno.
Durante esta época muchos medios enlazaron …

Sick and cute: Menhera kei.

La melancolía no es nada nuevo en Japón. Eso es algo que sabemos todos. Está por todas partes: en la pintura, la performance y la literatura. Incluso los memes más depresivos provienen del anime. La melancolía y la tristeza es algo inherente en el planeta nipón, tanto IRL como online. Conocidos de sobras ya sus famosos foros suicidas -¿cúantas pelis hay de eso? ¿200?- son mucho más comunes los foros sobre mental health, en específico el board de 2chan.

Melancholy is nothing new in Japan. It's something that everybody know. It's everywhere: in the paintings, in the performances or in literature. Even the most saddest memes comes from anime. So sadness and melancholy is something inherent in Japan -in IRL and online- and obviously expressed through Internet. I'm not talking about the infamous suicide chats or forums, I'm referring to mental health forums,  which are more common. Specially 2chan's board.



Esas páginas no son más que simples foros donde las chicas -la m…

Nymphets

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta."Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta.
HISTORIA | HISTORY

Sería complicado buscar el origen de la figura nymphet (nínfula en castellano). Las nymphet en su significado literal -jóvenes púberes que resultan atractivas a hombres maduros- han estado presentes durante toda la historia de la civilización. En la antigua grecia se creó el término pedofilia (παιδοφιλια, paidophilia) para referirse a adultos que sentían atracción hacia sus alumnos pre-adolescentes así que. evidentemente, no es nada nuevo. La figura del niño/adolescente seductor ha estado presente en la sociedad desde entonces pero no fue hasta 1955 que Vl…