martes, 22 de febrero de 2011

Tendencias primareva/verano '11 aplicadas a las Tribus Urbanas.

Como muchos de vosotros ya sabéis, los diseñadores de moda convencional (por así decirlo) generalmente sacan la colección varios meses antes, de lo que supuestamente se llevará. Muchas de las tiendas low cost que la gente comúnmente se compra (como H&M) se inspiran en éstas pasarelas y de ahí al mercado masivo. Y esto influye hasta en las tribus urbanas, pues siempre se rescata algo o hace resurgir alguna cosa (por ejemplo, todo lo pin up subió como la espuma el verano pasado).

ATENCIÓN: No hablaré de modernos/hipsters ni fashionistas, porque ésos se basan en las mismas pasarelas y visten según los looks que salen (en menor o mayor grado).

No quiero enrollarme más, así que iré al grano:

Las pin up / rockers / psychos están de suerte. Se seguirá llevando los topos en todos lados. Desde los bañadores de cintura alta con la parte superior bandeau hasta en vestidos ajustados, fulares o complementos. 
El leopardo tampoco desaparece.

Hippie: Es el intento de cada verano de resurgir, pero parece que no sepan que ir de hippie no es ir con vestidos vaporosos y floreados (que es más boho que hippie), si no hay muchas más opciones que por ahora no regresan, como la psicodelia. Igualmente en este verano quizá hacen un paso más y se lleven los flecos y los vestidos ibicencos.



Boho: El estilo primaveral y estival de siempre. Vestidos gaseosos con flores vintage, sandalias romanas, abalorios étnicos, ganchillo romántico... 



Glam rock (y algo punk): La colección de Jean Paul Gautlier se basa en la estética de Bowie y las calles de Londres (él asegura que es punk, pero el punk no se exhibe en las pasarelas). No es la primera vez que este diseñador se inspira en las tribus urbanas, pues a finales de los 90' y principios del 00' hizo una colección gótica. Así que el cuero sigue estable, tanto en chaquetas como en faldas o tops. Las tachuelas no desaparecen, ni los pitillos rockeros, ni las botas militares.



Preppie & Girly: Marc Jacobs firma una coleción de estos dos estilos, que generalmente ya de por sí están unidos al mundo del diseño.

Cyberpunk & Techno: Los diseños depurados y lineales de los años 90 han regresado. La ropa, de corte rectísimo da un aire futurista. Al mezclarse con una de las telas que se llevan, el cuero, da un aire cyberpunk bastante aceptable. El otro color que también pega fuerte es el blanco nuclear; como se llevó a finales de los 90, además de nuevos tejidos innovadores, como piel sintética plastificada. ¿Resurgirán los technos?



Flappers: Plumas y erotismo es la presentación de Chanel. El look ultrafeminista y vintage que presenta (en tonos nude y rosa palo) inspirado en Josephine Baker (es considerada tanto flapper como pin up) parece poco probable de ser llevado a la calle y resurjan las flappers, pero nunca digas nunca.



* Las imágenes son scans del Elle Fashion Book Primavera/Verano 2011

No hay comentarios: