Ir al contenido principal

Deathrockers





Muchos iniciados al mundo "gótico" les dicen siniestros. Otros, aseguran que son punks góticos y algunos simplemente creen que son punks. En realidad, se llaman deathrockers.

En la mayoría de libros -incluyendo libros temáticos sobre subculturas/tribus urbanas, su definición es escasa. Traducen un poco el significado del nombre (quedándose tan anchos como Rock de la muerte) y poco más. 

Para entender qué son los deathrockers primero debemos saber de dónde proviene la palabra. En un principio se denominaba a los grupos de rock and roll con una temática triste o oscura (en general, sobre la muerte) aunque al fin y al cabo, continuaba siendo rock and roll, ya que las bases musicales eran las mismas. Quizá por este motivo la palabra cayó en desuso completamente.

No fué hasta el 1980, en plena era post-punk (es decir, cuando el punk dijo adiós para los medios y los críticos amargados) cuando se reutilizó el nombre gracias al líder de la profética banda Christian Death, que se autodenominaron así. Se designaba a una especie de música que mezclaba el ritmo punk (donde provenía) con algún toque electrónico (típico del post-punk) y lírica gótica (de donde más tarde salió el rock gótico); aunque en ésta se solía hacer referencia a películas de serie B, zombies, depresiones o canibalismo. La escena duró hasta los años 90, donde se añadió más electrónica proviniente del EBM y el Industrial. En la actualidad, aún pervive perfectamente.

Estéticamente los deathrockers podrían considerarse el eslabón perdido entre el punk y el gótico. Suelen llevar generalmente un deathhawk, es decir, una cresta generalmente cardada y más decaída. Se puede teñir de colores o no. Como los punks, utilizan gran cantidad de piercings, pinchos y imperdibles. La chaqueta de cuero es un básico. Los pantalones suelen ser muy estrechos, con algún roto en el caso de los chicos. Las chicas, por su parte, suelen llevar medias raídas y algunas veces, corsé. Se admiten botas militares y guantes de brazo raídos en ambos sexos, incluyendo en éstos la superposición de ellos. El maquillaje suele ser más tétrico, generalmente de colores oscuros, tanto en chicos como en chicas. Aún así, una técnica que suelen utilizar ellas es la de pintarse unas rallas en las mejillas, como marcando más el aspecto cadavérico. Los estampados de leopardo y zebra son comunes.

Sus bandas más escuchadas son desde clásicos como Specimen, Christian Death o Alien Sex Fiend hasta los más famosos actuales como All gone is dead, Cinema Strange y Bloody Dead and Sexy.

Comentarios

  1. No ho sabies perquè el blog es va esborrar (allí es va escriure). Simplement es va acabar perquè les dues noies que el van fundar vand ecidir seguir per elles mateixes, i nosaltres vam decidir que aquell nom era seu, i per tant en vam fer un de nou. A l'entrada que acabo de fer hi ha l'adreça del blog.

    L'entrada que has fet és interessant, però jo tot això ho tro força confús (suposo que perquè és un tema del qual no hi entenc gens).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

♥ Thanks for the comment ♥

Entradas populares de este blog

Sick and cute: Menhera kei.

La melancolía no es nada nuevo en Japón. Eso es algo que sabemos todos. Está por todas partes: en la pintura, la performance y la literatura. Incluso los memes más depresivos provienen del anime. La melancolía y la tristeza es algo inherente en el planeta nipón, tanto IRL como online. Conocidos de sobras ya sus famosos foros suicidas -¿cúantas pelis hay de eso? ¿200?- son mucho más comunes los foros sobre mental health, en específico el board de 2chan.

Melancholy is nothing new in Japan. It's something that everybody know. It's everywhere: in the paintings, in the performances or in literature. Even the most saddest memes comes from anime. So sadness and melancholy is something inherent in Japan -in IRL and online- and obviously expressed through Internet. I'm not talking about the infamous suicide chats or forums, I'm referring to mental health forums,  which are more common. Specially 2chan's board.



Esas páginas no son más que simples foros donde las chicas -la m…

Bakalas. Sons of hardcore 3.2 Makineros y hardcorianos

Bakalas. Sons of hardcore #3. Sons of hardcore

Orígenes y Ruta del BakalaoMakineros y hardcorianosDiscotecas
INTRODUCCIÓN
Como he comentado anteriormente la aparición de los makineros (también conocidos como makinetos o pelados, este último nombre a raíz de su pelo rapado) fue causa de la masificación de la Ruta Destroy y las nuevas tendencias electrónicas.
Aunque la mákina también sonó en las discotecas de bakalao, se crearon nuevas salas específicas para este tipo de público. Durante sus inicios la mákina fue el estilo que más se llevó, pero poco a poco fue introduciéndose nuevas corrientes procedentes de Holanda, como el gabber y el hardcore. En ese momento fue cuando algunas salas empezaron a pinchar también hardcore (en mayor o menor medida) haciendo que los amantes de esa música terminaran prefieriendo una u otra. Algunas discotecas de bakalao original siguieron evolucionando con las corrientes musicales, pasándose al house o el techno.
Durante esta época muchos medios enlazaron …

Nymphets

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta."Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta.
HISTORIA | HISTORY

Sería complicado buscar el origen de la figura nymphet (nínfula en castellano). Las nymphet en su significado literal -jóvenes púberes que resultan atractivas a hombres maduros- han estado presentes durante toda la historia de la civilización. En la antigua grecia se creó el término pedofilia (παιδοφιλια, paidophilia) para referirse a adultos que sentían atracción hacia sus alumnos pre-adolescentes así que. evidentemente, no es nada nuevo. La figura del niño/adolescente seductor ha estado presente en la sociedad desde entonces pero no fue hasta 1955 que Vl…