jueves, 24 de junio de 2010

Moda japonesa en Magazine [17 marzo 2002]

Hoy recordé un antiguo artículo que leí cuando era muy joven. Trataba sobre Japón. Recuerdo que me impactó mucho y estuve mirándolo casi toda la tarde, leyéndolo y escandalizándome por lo que decían. Des de unos días atrás me dediqué a buscarlo y a escanearlo. Aquí está el resultado.




Como podéis ver la desinformación en ésa época era bastante alta. Lolitas entendidas como guarras, visuals como punks, todo ultraexagerado y ultraconservador. Es bastante lastimoso...Lo único que es destacable es la breve opinión del hombre japonés, que asegura que por mucha estética e intento de romper moldes en realidad tod@s terminan en la sociedad gris que tanto quieren distanciarse al entrar al mundo laboral. Las preguntas que me inundan la mente al terminar eso es...¿son sólo estética y en realidad no quieren profesar nada? ¿Son tribus urbanas o sólo pintas? ¿Tienen algún modo de vida en realidad o simplemente es todo puro comercio?

Opinad si queréis =)

2 comentarios:

Akiko-chan dijo...

Habrá de todo... pero en general llegará un momento en el que tendrán que dejarlo y asumir que necesitaran un trabajo en el que no podran hacer lo mismo... les guste o no...

Ohmybird dijo...

ohh!que antiguo 0.0, bueno unos recortes mas que añadir a tu coleccion =D
Mañana te veo ^^