lunes, 28 de junio de 2010

Kandi Kids



También llamado Kandi Raver es un subestilo (tanto estético como de comportamiento y filosófico) de la subcultura rave. Los Kandi Kids son jóvenes (con edades medias entre 15 y 23 años) raveros que utilizan un atuendo específico, bastante llamativo y "infantil". De ahí viene el nombre candy (dulce).

El origen es un poco complicado de asegurar. Unos dicen que en la escena rave los camellos se vestían de colores más brillantes para diferenciarse y los candy ravers adoptaron la estética y la exageraron al máximo mientras que otros opinan que fueron los camellos que copiaron a los candy ravers. 



La estética es muy similar a los decora. El complemento básico de los kandi kids son las pulseras de cuentas. En un principio eran ésos pulseras de pastillas de azúcar que todos hemos comido de jóvenes, pero eso evolucionó a las actuales. Son confeccionadas por ellos mismos, generalmente hechas con muchos colores a propósito y alguna vez incluyendo alguna palabra (una letra en cada cuenta) como puede ser el acrónimo P.L.U.R, el nombre de su pareja o mejor amig@, etc...incluso pueden llegar a hacerse bikinis con cuentas.

Los Kandi Kids, muchas veces también llevan collares, con cuentas más grandes o peluches como osos colgados para darse un aspecto aún más aniñado. El chupete es un básico también, a veces con el efecto de brillar en la oscuridad incluso dentro de la boca. En un principio el chupete se llevaba para no morderse la lengua bajo los efectos del éxtasis pero más tarde se añadió como complemento base.

La vestimenta es bastante simple: phat pants y camisetas de lycra para bailar adecuadamente tanto chicos como chicas aunque ellas también tendrían el típico vestuario raver: short o falda cortísima, bikini o top y los calentadores de pelo. El color de la ropa suele ser neón (en tonos rosa o pasteles) o tiene estampados infantiles como los Osos Amorosos, My Little Pony, Pokémon, Hello Kitty...

P.L.U.R, como he dicho anteriormente, es un acrónimo utilizado cuando empezó las primeras raves, que significa Peace, Love, Unity and Respect. Este lema es muy importante entre los Kandi Kids pues se transforma en su modus vivendi.



Los kandi kids suelen llevar una bolsa o una mochila con dulces en su interior (como piruletas, caramelos y golosinas) y los suelen repartirlos entre ellos o entre la demás gente. Son muy sociables y siempre tratan de hacer amigos. Regalarse pulseras o accesorios suele tener significado, como el inicio de una amistad o una buena fiesta. Muchas veces también llevan botellas de agua (sobretodo si se drogan) para hidratarse y la suelen ofrecer a la gente.

En la actualidad los kandi kids están en desuso aunque se realicen algunas concentraciones.

8 comentarios:

Luly dijo...

Son monísimos,aunque el detalle del chupete,y eso de que se drogan xD m da mas miedito :S

Molaría ver a alguien así x aki...xo si dices k casi ni se ven difícil está la cosa baby,te seguiré leyendo a ver k nuevas tribus descubres y me haces descubrir a mi!un besito de azúcar!

criztinita dijo...

Desconocía completamente la existencia de esta tribu! Gracias por la info!

Ohmybird dijo...

uo! como mola, y que majos son :)
se les debe de ver a millones de km de distancia jajajaja, es interesante el que haya gente así pero es una pena qu no se les pueda ver por cualquier sitio t.t

S a e dijo...

OMFG. *____________________*

Chris Waltz dijo...

Que conste que lo de repartir gominolas no es exclusivo de los kandi estos, era algo muy común en las raves de toda la vida de dios, igual que llevar la ropa supercolida, que destacaba bajo la luz estroboscópica.

Anónimo dijo...

fredy panqueva

por lo general lo escrito esta bn dicho gracias por no haber escrito ningun insulto .,., igual cada dia habemos mas pero muy escondidos.,., me pueden agregar al facebook: kandi panqueva rave.,. p.l.u.r.,. soy colombiano

Fredy Alexander Panqueva Bacca dijo...

Cuando quieras ver uno en persona... Me avisas y hablamos... Se siente cool la vibra kandi.. P. L. U. R... Facebook : fredy panqueva

Fredy Alexander Panqueva Bacca dijo...

Cuando quieras ver uno en persona... Me avisas y hablamos... Se siente cool la vibra kandi.. P. L. U. R... Facebook : fredy panqueva