Ir al contenido principal

Kandi Kids



También llamado Kandi Raver es un subestilo (tanto estético como de comportamiento y filosófico) de la subcultura rave. Los Kandi Kids son jóvenes (con edades medias entre 15 y 23 años) raveros que utilizan un atuendo específico, bastante llamativo y "infantil". De ahí viene el nombre candy (dulce).

El origen es un poco complicado de asegurar. Unos dicen que en la escena rave los camellos se vestían de colores más brillantes para diferenciarse y los candy ravers adoptaron la estética y la exageraron al máximo mientras que otros opinan que fueron los camellos que copiaron a los candy ravers. 



La estética es muy similar a los decora. El complemento básico de los kandi kids son las pulseras de cuentas. En un principio eran ésos pulseras de pastillas de azúcar que todos hemos comido de jóvenes, pero eso evolucionó a las actuales. Son confeccionadas por ellos mismos, generalmente hechas con muchos colores a propósito y alguna vez incluyendo alguna palabra (una letra en cada cuenta) como puede ser el acrónimo P.L.U.R, el nombre de su pareja o mejor amig@, etc...incluso pueden llegar a hacerse bikinis con cuentas.

Los Kandi Kids, muchas veces también llevan collares, con cuentas más grandes o peluches como osos colgados para darse un aspecto aún más aniñado. El chupete es un básico también, a veces con el efecto de brillar en la oscuridad incluso dentro de la boca. En un principio el chupete se llevaba para no morderse la lengua bajo los efectos del éxtasis pero más tarde se añadió como complemento base.

La vestimenta es bastante simple: phat pants y camisetas de lycra para bailar adecuadamente tanto chicos como chicas aunque ellas también tendrían el típico vestuario raver: short o falda cortísima, bikini o top y los calentadores de pelo. El color de la ropa suele ser neón (en tonos rosa o pasteles) o tiene estampados infantiles como los Osos Amorosos, My Little Pony, Pokémon, Hello Kitty...

P.L.U.R, como he dicho anteriormente, es un acrónimo utilizado cuando empezó las primeras raves, que significa Peace, Love, Unity and Respect. Este lema es muy importante entre los Kandi Kids pues se transforma en su modus vivendi.



Los kandi kids suelen llevar una bolsa o una mochila con dulces en su interior (como piruletas, caramelos y golosinas) y los suelen repartirlos entre ellos o entre la demás gente. Son muy sociables y siempre tratan de hacer amigos. Regalarse pulseras o accesorios suele tener significado, como el inicio de una amistad o una buena fiesta. Muchas veces también llevan botellas de agua (sobretodo si se drogan) para hidratarse y la suelen ofrecer a la gente.

En la actualidad los kandi kids están en desuso aunque se realicen algunas concentraciones.

Comentarios

  1. Son monísimos,aunque el detalle del chupete,y eso de que se drogan xD m da mas miedito :S

    Molaría ver a alguien así x aki...xo si dices k casi ni se ven difícil está la cosa baby,te seguiré leyendo a ver k nuevas tribus descubres y me haces descubrir a mi!un besito de azúcar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras ver uno en persona... Me avisas y hablamos... Se siente cool la vibra kandi.. P. L. U. R... Facebook : fredy panqueva

      Eliminar
    2. Cuando quieras ver uno en persona... Me avisas y hablamos... Se siente cool la vibra kandi.. P. L. U. R... Facebook : fredy panqueva

      Eliminar
  2. Desconocía completamente la existencia de esta tribu! Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. uo! como mola, y que majos son :)
    se les debe de ver a millones de km de distancia jajajaja, es interesante el que haya gente así pero es una pena qu no se les pueda ver por cualquier sitio t.t

    ResponderEliminar
  4. OMFG. *____________________*

    ResponderEliminar
  5. Que conste que lo de repartir gominolas no es exclusivo de los kandi estos, era algo muy común en las raves de toda la vida de dios, igual que llevar la ropa supercolida, que destacaba bajo la luz estroboscópica.

    ResponderEliminar
  6. fredy panqueva

    por lo general lo escrito esta bn dicho gracias por no haber escrito ningun insulto .,., igual cada dia habemos mas pero muy escondidos.,., me pueden agregar al facebook: kandi panqueva rave.,. p.l.u.r.,. soy colombiano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

♥ Thanks for the comment ♥

Entradas populares de este blog

Bakalas. Sons of hardcore 3.2 Makineros y hardcorianos

Bakalas. Sons of hardcore #3. Sons of hardcore

Orígenes y Ruta del BakalaoMakineros y hardcorianosDiscotecas
INTRODUCCIÓN
Como he comentado anteriormente la aparición de los makineros (también conocidos como makinetos o pelados, este último nombre a raíz de su pelo rapado) fue causa de la masificación de la Ruta Destroy y las nuevas tendencias electrónicas.
Aunque la mákina también sonó en las discotecas de bakalao, se crearon nuevas salas específicas para este tipo de público. Durante sus inicios la mákina fue el estilo que más se llevó, pero poco a poco fue introduciéndose nuevas corrientes procedentes de Holanda, como el gabber y el hardcore. En ese momento fue cuando algunas salas empezaron a pinchar también hardcore (en mayor o menor medida) haciendo que los amantes de esa música terminaran prefieriendo una u otra. Algunas discotecas de bakalao original siguieron evolucionando con las corrientes musicales, pasándose al house o el techno.
Durante esta época muchos medios enlazaron …

Sick and cute: Menhera kei.

La melancolía no es nada nuevo en Japón. Eso es algo que sabemos todos. Está por todas partes: en la pintura, la performance y la literatura. Incluso los memes más depresivos provienen del anime. La melancolía y la tristeza es algo inherente en el planeta nipón, tanto IRL como online. Conocidos de sobras ya sus famosos foros suicidas -¿cúantas pelis hay de eso? ¿200?- son mucho más comunes los foros sobre mental health, en específico el board de 2chan.

Melancholy is nothing new in Japan. It's something that everybody know. It's everywhere: in the paintings, in the performances or in literature. Even the most saddest memes comes from anime. So sadness and melancholy is something inherent in Japan -in IRL and online- and obviously expressed through Internet. I'm not talking about the infamous suicide chats or forums, I'm referring to mental health forums,  which are more common. Specially 2chan's board.



Esas páginas no son más que simples foros donde las chicas -la m…

Nymphets

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta."Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta.
HISTORIA | HISTORY

Sería complicado buscar el origen de la figura nymphet (nínfula en castellano). Las nymphet en su significado literal -jóvenes púberes que resultan atractivas a hombres maduros- han estado presentes durante toda la historia de la civilización. En la antigua grecia se creó el término pedofilia (παιδοφιλια, paidophilia) para referirse a adultos que sentían atracción hacia sus alumnos pre-adolescentes así que. evidentemente, no es nada nuevo. La figura del niño/adolescente seductor ha estado presente en la sociedad desde entonces pero no fue hasta 1955 que Vl…