Ir al contenido principal

Gyaru Styles [Pasados y viejos // Old and temporary]

 El estilo gal está en constante evolución y por lo tanto, es lógico que hayan estilos que no se lleven ahora (siempre pueden volver) y estilos ya muy viejos (de los incios de las gals).

ESTILOS PASADOS / Pasajeros
OLD STYLES  / Temporary



80's
Todo lo ochentero. Chaquetas de plástico, colores neón, faldas a topos, tuls de vuelo, cardados...una mezcla entre la estética de Madonna en los años 80 y el new rave.

All eighties. Plastic jackets, neon colors, dotted skirts, flight tulles, carded hair... a mixture between the aesthetics of Madonna in the 80's and new rave.

Adult
Quizá el único estilo que no entiendo porqué no triunfó. Es un look más maduro y cómodo, no tan loco ni tan estridente, utiliza los colores más apagados. Básicamente lo utilizan las gals que tienen más edad. Aún así, claro está, van a la moda. Sería la evolución del Oneegyaru sin llegar a ser Seleb...

Perhaps the only style I do not understand why they did not succeed. Is a more mature look and comfortable, not so crazy or so loud, use more subdued colors. Basically they use the gals who are older. Even so, of course, go to fashion. They could be the evolution of Oneegyaru wihout becoming Seleb.

Glam Devil
Otro estilo made-in EGG. Se trataba de intentar asemejarse a cantantes de club y a starlets varias, muy elegante, pero dando ése halo y ese aire de "chica mala" y misteriosa...

Another style made-in EGG. It was trying to resemble a club singers and starlets, very elegant, but given that halo and that air of  mysterious and "bad girl" ...



Girly Rock
Siguiendo la tónica del Preppie Rock, el Girlie Rock es como el Girly, pero más rockero, como por ejemplo vestidos con botas militares.

In the way of the Preppie Rock, Girly Rock is like  Girly,  but more rock, such as wearing military boots.


Hippie 
Jeans anchos en forma de campana desgastados, blusas, camisetas de algodón, faldas largas, botas cowboy, abalorios étnicos, cintas en el pelo, cárdigans largos...

Loose bell-shaped jeans, blouses, cotton shirts, long skirts, cowboy boots, ethnic beads, ribbons in her hair, long cardigans ...


 
Haady Punk
Otro intento de la EGG que no cuajó. Quisieron repetir el éxito del Haady pero no se consiguió. Básicamente era el Haady más algún complemento "punk" que daba lugar a un look muy Pop-punk/Avril Lavigne.

Another attempt by the EGG that didn't work. They wanted to repeat the success of Haady but they failed. Basically it was the Haady plus some add "punk" that resulted in a very Pop-punk/Avril Lavigne look.




Heavy Black 
Este estilo nunca lo llegué a entender...básicamente era un look donde predominaba el negro. La combinación clásica era negro con algún detalles en blanco (prints de letras en las T-shirt). Se basaba en una mezcla del bgal y el rokku.

This style  I never came to understand ... basically it was a look which was dominated by black. The classic combination was black with some white details (letters prints on the T-shirt). It was based on a mixture of Bgal and Rokku.



Japonika 
 Estilo que se mezcló la ropa tradicional japonesa (el yukata) con elementos más modernos. Básicamente tuvo poca fuerza porque las gals no quieren caer en convencionalidades y éso lo era. Y claro, fuera de Japón aún era más imposible.

Style that mixed traditional Japanese clothing (yukata) with more modern elements. Basically had little power because the gals do not want to fall into the conventions and that 'it was. And of course, outside of Japan was even more impossible.



Oshare
Otro estilo breve que la única relevancia fué el caos que se organizó en Occidente, pues relacionaban en Oshare Kei con el Oshare Gal, sin tener en cuenta que la palabra Oshare significa brillante. Era un look muy años 60 con colores suavizados: tweed, chaquetas con botones grandes, jerseys de cuello alto...

Another short style was the only relevance was organized chaos in the Occident, because more people relationed the Oshare Kei with Oshare Gal, regardless of the word Oshare means brilliant. It was a very 60's look with smooth color: tweed jackets with big buttons, turtlenecks ...



Manish
Otro estilo que no entendí. Supuestamente era un look masculinizado, con traje chaqueta y prendas muy elegantes, pero también valían los vestidos de cabaret...Bastante contradictorio.

Another style that I don't  understood. Supposedly it was a masculine look, in a suit and wearing very stylish, but also worth cabaret dresses ... Quite contradictory.


 

Punk
 Estilo que desapareció por ser demasiado agresivo. En general era ropa negra con prints de guitarras, calaveras y letras rockeras, un faux mohawk (una especie de cresta sin raparse el pelo) y piercings. El outfit se remataba con unas botas militares.





Preppy
Preppy es sinónimo de pijo. En este estilo se intentaba imitar a los niños/as bien con un look similar al de un uniforme de un estudiante de una escuela de pago inglesa. Normal que no triunfase...

Preppy Rock
Igual que el Preppy, pero como si ése estudiante se hubiese revelado, clavándose pins y chapas al jersey, tintándose el pelo...mucho más moderno y divertido que el preppy original.


Rasuta Gal
En Japón la moda rasta está más utilizada de lo que la gente se piensa. La rasutagal básicamente bebe directamente de ésa influencia, tomando así una gal, con rastas y el pelo largo y ropa bastante ancha y cómoda (aunque las minifaldas también se utilizan) con los colores de la bandera de ése país.



Haady
Creado en el verano del 2007 por la EGG, el Haady es una nueva visión de los años 80. Mucho color, animal prints, estampados de lunares y rallas...le da un toque divertido y retro-kawaii a la moda actual. Muchos lo han tachado como la evolución del Lokogal, aunque en realidad poco tienen que ver.



Saike 
Saike quiere decir Psycho. Es un estilo muy similar al hippie, pero este tiene estampados psicodélicos, el pelo más alborotado. Como algo más rockero. 


ESTILOS VIEJOS

Yamamba
Fué el hijo del Gonguro. Yamamba significa bruja de la montaña. Era un estilo que duró hasta el 2000. El pelo estaba muy alborotado, la piel muy bronceada, el maquillaje blanco era realmente abundante. Utilizaban stickers debajo de los ojos (con forma de estrellas y brillantes) así como lentillas de color azul. Su marca fetiche fué Alba Rosa.



Lokogal
El Lokogal fué el primer estilo playero y realmente inspirado en Hawaii. Se utilizaban pareos, faldas y chanclas de plataforma.La ropa estaba plagada de palmeras y de hibiscos, que también se incluían en el pelo. Los colores eran muy estridentes.



Oneegyaru
Onee significa hermana mayor. Eran las gals más mayores y se habían alejado un poco de la estridencia. y su estética era más sobria. La ropa directamente era de marcas como Gucci, Dior o Versache.




Romanba
Romantic Manba.  La Romanba era un estilo muy ñoño y cargado. Sigue siendo la piel morena y el maquillaje claro y como es un estilo pasado aún se llevaban stickers debajo. La romamba solía vestirse con vestidos con un aire Lolita, generalmente blanco. En el pelo se añadían gran cantidad complementos.





Sportgal
 El sportgal era la curiosa estética del chándal glamuroso. Se trataba de tops y camisetas sport totalmente, con alguna falda. Después, estaban las zapatillas de plataforma con calentadores o loose socks



Sutogal
El sutogal no distaba mucho del Onee, simplemente era similar pero sin utilizar marcas tan caras. Algo así como ir arreglada pero de una forma más juvenil, no tan madura.

Comentarios

Publicar un comentario

♥ Thanks for the comment ♥

Entradas populares de este blog

Bakalas. Sons of hardcore 3.2 Makineros y hardcorianos

Bakalas. Sons of hardcore #3. Sons of hardcore

Orígenes y Ruta del BakalaoMakineros y hardcorianosDiscotecas
INTRODUCCIÓN
Como he comentado anteriormente la aparición de los makineros (también conocidos como makinetos o pelados, este último nombre a raíz de su pelo rapado) fue causa de la masificación de la Ruta Destroy y las nuevas tendencias electrónicas.
Aunque la mákina también sonó en las discotecas de bakalao, se crearon nuevas salas específicas para este tipo de público. Durante sus inicios la mákina fue el estilo que más se llevó, pero poco a poco fue introduciéndose nuevas corrientes procedentes de Holanda, como el gabber y el hardcore. En ese momento fue cuando algunas salas empezaron a pinchar también hardcore (en mayor o menor medida) haciendo que los amantes de esa música terminaran prefieriendo una u otra. Algunas discotecas de bakalao original siguieron evolucionando con las corrientes musicales, pasándose al house o el techno.
Durante esta época muchos medios enlazaron …

Sick and cute: Menhera kei.

La melancolía no es nada nuevo en Japón. Eso es algo que sabemos todos. Está por todas partes: en la pintura, la performance y la literatura. Incluso los memes más depresivos provienen del anime. La melancolía y la tristeza es algo inherente en el planeta nipón, tanto IRL como online. Conocidos de sobras ya sus famosos foros suicidas -¿cúantas pelis hay de eso? ¿200?- son mucho más comunes los foros sobre mental health, en específico el board de 2chan.

Melancholy is nothing new in Japan. It's something that everybody know. It's everywhere: in the paintings, in the performances or in literature. Even the most saddest memes comes from anime. So sadness and melancholy is something inherent in Japan -in IRL and online- and obviously expressed through Internet. I'm not talking about the infamous suicide chats or forums, I'm referring to mental health forums,  which are more common. Specially 2chan's board.



Esas páginas no son más que simples foros donde las chicas -la m…

Nymphets

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta."Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta.
HISTORIA | HISTORY

Sería complicado buscar el origen de la figura nymphet (nínfula en castellano). Las nymphet en su significado literal -jóvenes púberes que resultan atractivas a hombres maduros- han estado presentes durante toda la historia de la civilización. En la antigua grecia se creó el término pedofilia (παιδοφιλια, paidophilia) para referirse a adultos que sentían atracción hacia sus alumnos pre-adolescentes así que. evidentemente, no es nada nuevo. La figura del niño/adolescente seductor ha estado presente en la sociedad desde entonces pero no fue hasta 1955 que Vl…