Ir al contenido principal

Pokémones.

Los pokémones nacieron en Chile en el 2006. Como podéis ver nacieron y evolucionaron en el mismo lugar y momento que las pelolais y ése también es uno de los principales motivos de su rivalidad. El curioso nombre tiene varias teorías de su invención. Una de ellas es que como entonces se confundía lo emo con lo fashioncore (llamándolo a todo emo) la palabra pokEMOn incluía dicha palabra pero a la vez se podían defender diciendo que ellos no eran emos y por lo tanto la mala fama de los primeros no les salpicaba. 

La segunda teoría es porque los pokémones salen de día. Es decir, acuden a fiestas (carretes) diurnas, donde supuestamente no beben alcohol (ejem...). Por esta actitud que los demás veían infantil empezaron a llamarles de ésa forma a modo insulto. Pero se quedó.



Y la última (la que suele decir la TV y la menos aceptada) se refiere a que los pokémons intentaban peinarse como los dibujos japoneses. Vamos, intentaban parecerse a los visuals (?). Yo también creo que es la peor.

El pokémon es sí es una mezcla de lo fashioncore y el reggatonero. Tiene una similitud aún más cercana con el crunkcore en cuanto a estética pero se puede diferenciar a simple vista. 

El peinado es básico. Es muy similar al fashioncore: flequillo largo, pero cortado por ellos mismos, laca o gel fijador (de hecho suelen echarse tanto que parece que esté grasiento y el corte de pelo suele quedarles bastante irregular), camisetas estrechas con combinaciones de negro y otro color llamativo (des de verde pistacho o fucsia), jeans caídos y zapatillas nike retro. El cinturón gangsta (con el símbolo del dólar o otra apología al dinero) también es básico. Muchas veces suelen llevar polos o camisetas a rayas. Las chicas, los llevan a topos, enseñando escote. Los pantalones suelen ser más pitillo y para salir, utilizan minifaldas. Se maquillan los ojos de color negro y utilizan una sombra roja o fucsia. Los pokémones, tanto chicos como chicas suelen llevar piercings o dilataciones caídas.

No tienen ideología fija. Su principal distracción es ir a las discotecas diurnas a bailar reggaetton y a perrear y es por ése motivo que las demás tribus no tienen muy buen punto de vista hacia ellos.

Gráfico humorístico claramente en contra de los Pokémones

Comentarios

  1. otras caracteristicas:
    -todos tienen fotolog, y exiben alli sus looks y sus escotes
    -las chicas suelen llevar extesiones (si son de leopardo mejor) y lazos en el pelo

    ResponderEliminar
  2. Los pokemones no se si sean originarios de chile, pero esa exprecion la he escuchado a un sin fin de personas ke andan en distintas escenas, Un ejemplo los skavoovies "aunteticos" les dicen pokemones a aquellos que siguen la escena por moda y no saben el origen el por ke de la vestimenta, musica, ideologia y demas cosas! eso los hace pokemones.

    No solo las personas ke se ven emo son pokemones, eso se piensa por que el emo fue una moda muy escandalosa (por lo menos aca en mexico lo fue) y toda la gente queria saber algo de ella o estar el dia y fue asi como la atencion de muchoas se fue hacia ellos y todo lo bueno o malo era por culpa de ellos o tenia que ver con ellos.

    Para los que disfrutan mas lo underground como los gothics, deathrockers, etc, los emos son pokemones, por no tener ideologia definida y decir ke es una mezcla de muchas escenas o contraculturas como el INDIE o el PuNK!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

♥ Thanks for the comment ♥

Entradas populares de este blog

Sick and cute: Menhera kei.

La melancolía no es nada nuevo en Japón. Eso es algo que sabemos todos. Está por todas partes: en la pintura, la performance y la literatura. Incluso los memes más depresivos provienen del anime. La melancolía y la tristeza es algo inherente en el planeta nipón, tanto IRL como online. Conocidos de sobras ya sus famosos foros suicidas -¿cúantas pelis hay de eso? ¿200?- son mucho más comunes los foros sobre mental health, en específico el board de 2chan.

Melancholy is nothing new in Japan. It's something that everybody know. It's everywhere: in the paintings, in the performances or in literature. Even the most saddest memes comes from anime. So sadness and melancholy is something inherent in Japan -in IRL and online- and obviously expressed through Internet. I'm not talking about the infamous suicide chats or forums, I'm referring to mental health forums,  which are more common. Specially 2chan's board.



Esas páginas no son más que simples foros donde las chicas -la m…

Bakalas. Sons of hardcore 3.2 Makineros y hardcorianos

Bakalas. Sons of hardcore #3. Sons of hardcore

Orígenes y Ruta del BakalaoMakineros y hardcorianosDiscotecas
INTRODUCCIÓN
Como he comentado anteriormente la aparición de los makineros (también conocidos como makinetos o pelados, este último nombre a raíz de su pelo rapado) fue causa de la masificación de la Ruta Destroy y las nuevas tendencias electrónicas.
Aunque la mákina también sonó en las discotecas de bakalao, se crearon nuevas salas específicas para este tipo de público. Durante sus inicios la mákina fue el estilo que más se llevó, pero poco a poco fue introduciéndose nuevas corrientes procedentes de Holanda, como el gabber y el hardcore. En ese momento fue cuando algunas salas empezaron a pinchar también hardcore (en mayor o menor medida) haciendo que los amantes de esa música terminaran prefieriendo una u otra. Algunas discotecas de bakalao original siguieron evolucionando con las corrientes musicales, pasándose al house o el techno.
Durante esta época muchos medios enlazaron …

Nymphets

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta."Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta.
HISTORIA | HISTORY

Sería complicado buscar el origen de la figura nymphet (nínfula en castellano). Las nymphet en su significado literal -jóvenes púberes que resultan atractivas a hombres maduros- han estado presentes durante toda la historia de la civilización. En la antigua grecia se creó el término pedofilia (παιδοφιλια, paidophilia) para referirse a adultos que sentían atracción hacia sus alumnos pre-adolescentes así que. evidentemente, no es nada nuevo. La figura del niño/adolescente seductor ha estado presente en la sociedad desde entonces pero no fue hasta 1955 que Vl…