viernes, 28 de mayo de 2010

Pokémones.

Los pokémones nacieron en Chile en el 2006. Como podéis ver nacieron y evolucionaron en el mismo lugar y momento que las pelolais y ése también es uno de los principales motivos de su rivalidad. El curioso nombre tiene varias teorías de su invención. Una de ellas es que como entonces se confundía lo emo con lo fashioncore (llamándolo a todo emo) la palabra pokEMOn incluía dicha palabra pero a la vez se podían defender diciendo que ellos no eran emos y por lo tanto la mala fama de los primeros no les salpicaba. 

La segunda teoría es porque los pokémones salen de día. Es decir, acuden a fiestas (carretes) diurnas, donde supuestamente no beben alcohol (ejem...). Por esta actitud que los demás veían infantil empezaron a llamarles de ésa forma a modo insulto. Pero se quedó.



Y la última (la que suele decir la TV y la menos aceptada) se refiere a que los pokémons intentaban peinarse como los dibujos japoneses. Vamos, intentaban parecerse a los visuals (?). Yo también creo que es la peor.

El pokémon es sí es una mezcla de lo fashioncore y el reggatonero. Tiene una similitud aún más cercana con el crunkcore en cuanto a estética pero se puede diferenciar a simple vista. 

El peinado es básico. Es muy similar al fashioncore: flequillo largo, pero cortado por ellos mismos, laca o gel fijador (de hecho suelen echarse tanto que parece que esté grasiento y el corte de pelo suele quedarles bastante irregular), camisetas estrechas con combinaciones de negro y otro color llamativo (des de verde pistacho o fucsia), jeans caídos y zapatillas nike retro. El cinturón gangsta (con el símbolo del dólar o otra apología al dinero) también es básico. Muchas veces suelen llevar polos o camisetas a rayas. Las chicas, los llevan a topos, enseñando escote. Los pantalones suelen ser más pitillo y para salir, utilizan minifaldas. Se maquillan los ojos de color negro y utilizan una sombra roja o fucsia. Los pokémones, tanto chicos como chicas suelen llevar piercings o dilataciones caídas.

No tienen ideología fija. Su principal distracción es ir a las discotecas diurnas a bailar reggaetton y a perrear y es por ése motivo que las demás tribus no tienen muy buen punto de vista hacia ellos.

Gráfico humorístico claramente en contra de los Pokémones

2 comentarios:

beach_princessxx dijo...

otras caracteristicas:
-todos tienen fotolog, y exiben alli sus looks y sus escotes
-las chicas suelen llevar extesiones (si son de leopardo mejor) y lazos en el pelo

AyehuaKingstonModAgogoPsychodelicGaregeStomper dijo...

Los pokemones no se si sean originarios de chile, pero esa exprecion la he escuchado a un sin fin de personas ke andan en distintas escenas, Un ejemplo los skavoovies "aunteticos" les dicen pokemones a aquellos que siguen la escena por moda y no saben el origen el por ke de la vestimenta, musica, ideologia y demas cosas! eso los hace pokemones.

No solo las personas ke se ven emo son pokemones, eso se piensa por que el emo fue una moda muy escandalosa (por lo menos aca en mexico lo fue) y toda la gente queria saber algo de ella o estar el dia y fue asi como la atencion de muchoas se fue hacia ellos y todo lo bueno o malo era por culpa de ellos o tenia que ver con ellos.

Para los que disfrutan mas lo underground como los gothics, deathrockers, etc, los emos son pokemones, por no tener ideologia definida y decir ke es una mezcla de muchas escenas o contraculturas como el INDIE o el PuNK!