miércoles, 14 de abril de 2010

Cápsulas: Tektoniks y Floggers

Cápsulas de plan B es un pequeño programa de Colombia que realiza pequeños vídeos de no más cinco minutos de duración (de ahí la similitud con las cápsulas, son pequeñas y directas para el consumo) donde tratan temas sociales o urbanos, de interés juvenil.

En este episodio, las cápsula número 3, tenemos a los floggers y a los tektoniks. Después de la presentación del programa, empieza al minireportaje, con una presentación de algunos de los chicos que aparecen en él. Y en el primer momento un supuesto teckto-killer aparece bailando...jumpstyle.

A partir de ahí, empiezan a aparecer una desfilada de floggers, contando sus experiencias de cómo entraron en la escena. Uno de los momentos más interesantes de este reportaje es cuando explican cómo se baila brevemente el electroflogger, que más que nada es música electrónica con un baile propio, similar al tecktonik.

Hacia el final del video, aparece un grupo de personas que dicen cómo ser flogger. Cito sus palabras textualmente.

Chico 1: Los pasos para ser flogger el primero y principar es hacerse un fotolog.
Chico 2: Ehhh....venir a los encuentros, en Gran Estación
Chico 3: Colgar fotos y la fama del peinadito de lao, así.
Chica: Las Nike...
Chico 1: Y el quinto pues, conocernos. Que nos conozcan
Chico 2: Buscar farándula.
Chica: También ser bailar mucho electro...
Chico 2: SER FLOGGER ES SER COMO UN ROCKSTAR
Todos: Jajajojojaja.


Y a todo esto, uno se pregunta...¿Y los tecktoniks? No salen. De echo, sólo salen floggers y no dicen nada nuevo. Quizá la frase del chico 2 pasará a los anales y será utilizada como meme. O ni eso.

Juzgad vosotros mismos:

No hay comentarios: