miércoles, 21 de abril de 2010

Ah bengs & Ah Lian

Ah Bengs and Ah Lian son dos términos de Singapur y Malasia que hacen referencia a jóvenes chinos. Ah Beng es la forma masculina y Ah Ling la femenina.
Este designación con carácter peyorativo engloba a los jóvenes chinos que tienen un sentido estético tirando a nulo, pues intentan emular las modernidades de Japón de una forma bastante cutre. 
Estos chicos y chicas, que rondan los 20, suelen moverse por la ciudades metropolitas chinas, donde los karaokes son sus puntos de encuentro. Generalmente son de familia pobre-media y provienen de lugares más rurales. 

La estética masculina suele ser bastante cantosa: pelo teñido de color fantasía, pero sin un peinado definido, camisetas muy apretadas, generalmente de lycra, con símbolos tribales que pueden emular dragones o cosas similares, pantalones estrechos y metalizados, camisas sin manga con cremalleras, ornamentos metálicos y chaquetas de cuero. A veces, los tejanos suelen estar doblados como si fueran piratas. También pueden llevar camisetas de fútbol, pues su comportamiento es bastante hooligan.El coche, debe estar tuneado con más de tres colores.

Las chicas,también llevan ropa muy apretada, generalmente tops de lycra y pantalones metalizados en campana o shorts y minifaldas en verano. Suelen llevar el pelo muy largo y teñido en colores brillantes. El maquillaje es bastante abundante, de color rosado en la cara y azul claro en los párpados.El móvil tiene que tener una resolución óptima para sacarse fotos. El bolso, de marca. Aunque sea falso. Y finalmente, los zapatos, de plataforma alta.  Suelen hablar una mezcla del idioma correspondiente y el inglés, aunque este último de forma incorrecta.

Aunque se les acusa de formar parte de grupos armados, en realidad los delitos en los que están involucrados son peleas y disturbios públicos (como carreras de coches, gritos en la calle, música alta, etc).

No hay comentarios: