miércoles, 20 de enero de 2010

Ulzzang

Estamos ante una inminente tribu urbana, las Ulzzang.  Hacía tiempo que sabía de la existencia de dicho grupo, pero no lo publiqué porque creí que sería algo más bien fugaz y carente de importancia. Me equivoqué.

Para empezar hago referencia en femenino porque en su mayoría son chicas las que forman parte de esta moda. Y es lo que es por ahora, una moda que nació en Corea, pero que rápidamente se expandió por toda Asia y últimamente está llegando a Europa a través de blogs.

Ulzzang significa mejor cara en coreano. Todo el mundo sabe que últimamente los asiáticos tienen una tendencia a occidentalizar sus rasgos y ésta moda no es una excepción. Como tienen los ojos pequeños y rasgados, sin apenas pestañas, las Ulzzang utilizan un pegamento para ojos, así, lucirlo de una forma enorme, similar a una muñeca de porcelana. La piel, maquillada, augmenta aún dicha semejanza. Las pestañas postizas y las circle lenses (unas lentes de contacto que engrandecen el ojo, ya hablaré otro día sobre eso) están a la orden del día.

Para rematar, retocan sus fotografías eliminando cualquier impureza y las suben a las redes sociales de su país, donde las mism@s Ulzzang hacen concursos para elegir a la mejor. Estos concursos crean fama tanto fuera como dentro de la red, siendo así que algun@s consiguen trabajo como modelos.

En occidente aún se muestran reticientes sobre las Ulzzang, ya que muchos las comparan con aliens (por el tamaño de sus ojos),  l@s acusan de falsedad (ya que detrás de tanto maquillaje y fotoshop, se encuentra una chica o un chico normal y corriente) así como de ser otro grupúsculo más ansioso de fama.

Ulzzangs




Cuando se pasan de retoques al fotoshop...





Próximamente actualizaré con las famous ulzzangs que pululan por el mundo

5 comentarios:

mrs.kwon dijo...

asdsafsdg me encantan los ulzzang♥!
Hay chicas que son monísimas, aunque la foto de la última da grima xDD y los chicos *¬* *babas*...!!!
Thanks por la info :3

Mimisa dijo...

ya sabía de la existencia de ellos y la verdad, tal cual muñecas, aunque también las gyarus a veces utilizan una especie de "pegamento" para agrandar el ojo, o al menos lo usaban. Aun así eso está a la orden del día.

Pero lo del maquillaje al fin y al cabo es como todo el mundo o casi todo el mundo. Se maquillan y claro, despues cuando se ven sin maquillaje son...demasiado normales (algunos pasando a...mejor no mencionar qué).
Tanta artificialidad cambia mucho la cara, pero...a mi tb es lo que me gusta porque me dedico a comprar circle lenses y pestañas postizas ^_^U

La última foto da grima, xD

Chris Waltz dijo...

Muy interesante, y muy friki la última, hahahah.

Un saludo =3

Akiko-chan dijo...

La última da muy mal rollo...
Pero las circle lenses molan! *-*

Meimi dijo...

Hola.
Aquí una ulzzang española. :D
Estoy de acuerdo que algunas dan grima, pero es que las dos fotos de chicas no son de ulzzang coreanas, sino más bien de Taiwan o China.
Las coreanas suelen ser mas discretas.
Y un truco para conseguir esa piel de muñeca son las bb creams (pero coreanas, que las españolas son fake).
Eso si, a la que se quitan el maquillaje y las CL no se las reconoce... : S
Y que decir de los chicos ulzzang....adsafsdg...a mi me encantan : P.
Bs.