lunes, 4 de enero de 2010

Gals y Lolitas en El Mundo.





El nuevo suplemento de El Mundo, llamado Tendències [Tendencias] reúne lo que supuestamente debería interesar a los lectores más jóvenes donde engloba tecnología o moda. En este apartado salieron el pasado 31 de diciembre las gals y lolitas, en una portada bastante llamativa ya que se encontraban en una peluquería (la archiconocida Shibuya de Pako, especializada en alisados japoneses y tintes fantasía) y un título a su inferior de lo más meloso: De Shibuya a Barcelona.

Pero en su interior nos encontramos con un reportaje algo pobre, poco extenso y sin apenas "nueva información" en lo referente a dichas tribus, ya que últimamente salen con regularidad en varias publicaciones o programas de televisión. No mencionaré el título "Mamá, soy gal y quiero ser enfermera", ya que huele a título sensacionalista para captar al lector.  Aún así, la información, dada por la mano de las chicas que ahí salían es coherente y los mismos reporteros no han caído en estereotipos ni tópicos que tanto daño hacen.


Marie, Mavako y Malloco respectivamente.



¿Os suenan? Son Aimi, Yukari y Shan, del circle Yasei .


Imágenes e información cedidas por Malloco y Yasei Gyaru-sa.

2 comentarios:

Kitty Strange dijo...

Que guapas todas ^_^

gracias por poner infromacion sobre el reportage yo estoy buscando escans de el pero no encuentro..xD

no dijo...

La verdad es que mi padre compró como 8 ejemplares del mundo pero estoy tan tristona que no lo he escaneado ni he dado mi opinión del reportaje. Me ha hecho pensar que a lo mejor, las gals y otras tribus al fin y al cabo, tenemos un poco de espacio en la sociedad aunque seamos tan poquitos.

Gracias por incluirnos en el reportaje de los gyarusas.

Y me olvidé de decirte que el libro de Speed Tribes lo compré en amazon, o al final si lo dije? es que estoy muy desmemoriada últimamente.

Bueno, saludos y feliz año! portate bien, que los reyes vienen esta noche :D

Aimi