Ir al contenido principal

Callejeros: Tokio (parte 2)





Después de degustarnos con los placeres de la comida (tanto de plástico como de verdad) y de ver un punk japonés en 3:39, entramos en un purikura, una especie de máquina fotomatón muy popular entre las gyarus (incluso se ven las fotos que han hecho) donde después puedes editarlas (desde meter un fondo en la foto hasta dibujar o escribir en la misma).

Dos minutos más tarde vemos en primer indicio de que la cultura española cala muy hondo entre los nipones; pues acuden a un bar donde el propietario habla español y prepara nuestra comida popular (jamón, tortillas de patata).

Gracias a los reporteros, visitamos la casa de nuestra guía, donde podemos ver que es minúscula. Qué agobio.

Al poco tiempo nos acercan a un monasterio sintoísta, muy tranquilo y místico para uego nos explicarnos que hay bares para todo tipo de gente (desde punks (con cartel de sex pistols) hasta el rincón flamenco Nana o el restaurante Sant Pau, de degustación catalana.

Parte 4

Empezamos la cuarta parte del video con los pescadores, donde reparten y cortan el pescado para luego venderlo.

También nos topamos, casi al final del ideo, una maratón, que después de esta, encontramos a un grupo de japoneses haciendo botellón en pleno Tokio. Supongo que será ilegal pero tiene gracia xD.

Parte 5

Estamos ya casi al final del reportaje y nos movemos hacia una familia medio japonesa medio española (española casada con un japonés) con dos niños pequeños y nos revela el arquetipo que tienen de nosotros este país: fiesta y siesta. La verdad, no es ninguna novedad, todos los extranjeros piensan lo mismo.

A mitad del video, vemos los famosos hoteles, similares a los nichos, pero equipados con televisión, radio, calefacción…El hombre que está ahí, pide ver porno y aunque es un poco asqueroso, vemos que está censurado; pues en Japón está prohibido mostrar el pene de los hombres. Una ley machista y estúpida, pero Japón es así.

Seguramente os preguntaréis porqué aún no ha salido el barrio trendy por excelencia: SHIBUYA. No es hasta el final de esta parte que no podemos observar la cantidad de carteles de neón, gente (aparecen varias gals) y luz que tiene.

Parte 6

En la última parte visitamos la colina del amor, una calle plagada de Love Hotels, cada cual con sus particularidades para satisfacer las fantasías de l@s usuari@s (por ejemplo habitaciones temáticas, con vestimenta incluido (hace gracia ver al Pato Donald en el espejo) y demás parafernalia.

Kabuki, es el último barrio que visitamos, donde nos enseñan los Host Hotels (tanto chicos como chicas), donde la gente acude en busca de compañía, pero no tiene porqué tener connotación sexual alguna.

Fin D:

Comentarios

  1. En lo de los host te comiste el NO... "no tiene porque tener connotación sexual"... y es así, es solo es lo que el nombre indica "chic@s de compañia", no tiene el significado que le damos siempre aquí...
    ^^
    Sin... I (L) Ur blog!!
    =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

♥ Thanks for the comment ♥

Entradas populares de este blog

Bakalas. Sons of hardcore 3.2 Makineros y hardcorianos

Bakalas. Sons of hardcore #3. Sons of hardcore

Orígenes y Ruta del BakalaoMakineros y hardcorianosDiscotecas
INTRODUCCIÓN
Como he comentado anteriormente la aparición de los makineros (también conocidos como makinetos o pelados, este último nombre a raíz de su pelo rapado) fue causa de la masificación de la Ruta Destroy y las nuevas tendencias electrónicas.
Aunque la mákina también sonó en las discotecas de bakalao, se crearon nuevas salas específicas para este tipo de público. Durante sus inicios la mákina fue el estilo que más se llevó, pero poco a poco fue introduciéndose nuevas corrientes procedentes de Holanda, como el gabber y el hardcore. En ese momento fue cuando algunas salas empezaron a pinchar también hardcore (en mayor o menor medida) haciendo que los amantes de esa música terminaran prefieriendo una u otra. Algunas discotecas de bakalao original siguieron evolucionando con las corrientes musicales, pasándose al house o el techno.
Durante esta época muchos medios enlazaron …

Sick and cute: Menhera kei.

La melancolía no es nada nuevo en Japón. Eso es algo que sabemos todos. Está por todas partes: en la pintura, la performance y la literatura. Incluso los memes más depresivos provienen del anime. La melancolía y la tristeza es algo inherente en el planeta nipón, tanto IRL como online. Conocidos de sobras ya sus famosos foros suicidas -¿cúantas pelis hay de eso? ¿200?- son mucho más comunes los foros sobre mental health, en específico el board de 2chan.

Melancholy is nothing new in Japan. It's something that everybody know. It's everywhere: in the paintings, in the performances or in literature. Even the most saddest memes comes from anime. So sadness and melancholy is something inherent in Japan -in IRL and online- and obviously expressed through Internet. I'm not talking about the infamous suicide chats or forums, I'm referring to mental health forums,  which are more common. Specially 2chan's board.



Esas páginas no son más que simples foros donde las chicas -la m…

Nymphets

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta."Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta.
HISTORIA | HISTORY

Sería complicado buscar el origen de la figura nymphet (nínfula en castellano). Las nymphet en su significado literal -jóvenes púberes que resultan atractivas a hombres maduros- han estado presentes durante toda la historia de la civilización. En la antigua grecia se creó el término pedofilia (παιδοφιλια, paidophilia) para referirse a adultos que sentían atracción hacia sus alumnos pre-adolescentes así que. evidentemente, no es nada nuevo. La figura del niño/adolescente seductor ha estado presente en la sociedad desde entonces pero no fue hasta 1955 que Vl…