Ir al contenido principal

B's Log



Paseando en un viernes lluvioso (ayer vamos), una amiga me comentó que había salido al mercado una revista de manga en formato japonés a unos 7 euros más o menos.

B’s Log es una revista de manga (ahí reside la principal diferencia de Minami, donde hacían reports sobre los mangas o animes del mercado) recién salida a

l mundo de la mercadotecnia. Con una extensión de 500 páginas (más o menos) en su interior contiene varias series (en concreto 12) de manga japonesas (muchas de ellas aún se publican en Japón, yendo así con una diferencia mínima de tiempo). Posiblemente y desde que yo tengo memoria, es la forma más cercana a lo que se consume en Japón, ya que allí primero salen este tipo de revistas, con un capítulo de cada serie, para luego, si se hacen famosas editarlo en forma de tomos.

La B’s Log tendrá mangas variados en cuanto a género (incluirá shojo, shonen, terror, humor o sci-fi).

Estas son las series que aparecen en el primer número:

  • Witch Craft 109, de Azusa Yuhki
  • El señor del Tsukuyomi, de Takumi Aoyagi
  • El chico celestial, de Aya Sugai
  • Tu, yo y las cosas del amor, de Ryoko Seki y Riya Hoz mi
  • Crónicas del más allá, de Yumi Takano
  • Sangre de perro apaleado, de Suguro Chayamachi
  • Step!, de Mayu Kosugi
  • Otomeki high school, de Tetsu Matsudaira
  • Jihai, de Toshimi Mogoshi
  • Cross break, de Duo Band
  • El sonido del cielo colgado, de Torito Gin
  • Conquistadores del mundo, de Rito Kohsaka

Aunque el 80% de lo publicado sea manga, también hay

varios apartados como un taller de origamis (original, pero no me convence), la historia del manga en Japón en manga (tampoco lo veo interesante la verdad), cursillo de japonés (eso mola), relatos, cocina japonesa (nunca viene mal conocer nueva gastronomía) y finalmente lo que me llamó más la atención; la Otaku Hour, un espacio de humor en el que participarán los lectores enviando las consultas a la web de la revista. Evidentemente en el primer número está vacío.

Personalmente, me encantaría que hubiese una sección de tribus urbanas/música/cosas de este tipo; que por ejemplo, escribiesen los últimos eventos de los ive-circle, los conciertos visual, etecé. Pero es mucho pedir, así que espero que los o

takus se la compren YA, porque este proyecto vale la pena si realmente te gusta el manga.


Comentarios

  1. Genial! Genial! Genial!!
    Solo me he leido 5 mangas (falta de tiempo y esas cosas) pero me esta gustando!!
    Yo tambien espero que la continuen!!!
    *w*
    Me guardaré 7€ a partir de ahora cada mes!! *w*

    ResponderEliminar
  2. En el Saló del Còmic un amigo se la compró. Se la ha leido y le ha encantado ^^

    Me aprece genia lque por fin se hayan animado a dar el paso y publicar una revista a lo japonés, pienso que es un gran paso, ¡y a ver si otras seaniman!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

♥ Thanks for the comment ♥

Entradas populares de este blog

Sick and cute: Menhera kei.

La melancolía no es nada nuevo en Japón. Eso es algo que sabemos todos. Está por todas partes: en la pintura, la performance y la literatura. Incluso los memes más depresivos provienen del anime. La melancolía y la tristeza es algo inherente en el planeta nipón, tanto IRL como online. Conocidos de sobras ya sus famosos foros suicidas -¿cúantas pelis hay de eso? ¿200?- son mucho más comunes los foros sobre mental health, en específico el board de 2chan.

Melancholy is nothing new in Japan. It's something that everybody know. It's everywhere: in the paintings, in the performances or in literature. Even the most saddest memes comes from anime. So sadness and melancholy is something inherent in Japan -in IRL and online- and obviously expressed through Internet. I'm not talking about the infamous suicide chats or forums, I'm referring to mental health forums,  which are more common. Specially 2chan's board.



Esas páginas no son más que simples foros donde las chicas -la m…

Bakalas. Sons of hardcore 3.2 Makineros y hardcorianos

Bakalas. Sons of hardcore #3. Sons of hardcore

Orígenes y Ruta del BakalaoMakineros y hardcorianosDiscotecas
INTRODUCCIÓN
Como he comentado anteriormente la aparición de los makineros (también conocidos como makinetos o pelados, este último nombre a raíz de su pelo rapado) fue causa de la masificación de la Ruta Destroy y las nuevas tendencias electrónicas.
Aunque la mákina también sonó en las discotecas de bakalao, se crearon nuevas salas específicas para este tipo de público. Durante sus inicios la mákina fue el estilo que más se llevó, pero poco a poco fue introduciéndose nuevas corrientes procedentes de Holanda, como el gabber y el hardcore. En ese momento fue cuando algunas salas empezaron a pinchar también hardcore (en mayor o menor medida) haciendo que los amantes de esa música terminaran prefieriendo una u otra. Algunas discotecas de bakalao original siguieron evolucionando con las corrientes musicales, pasándose al house o el techno.
Durante esta época muchos medios enlazaron …

Nymphets

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta."Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta.
HISTORIA | HISTORY

Sería complicado buscar el origen de la figura nymphet (nínfula en castellano). Las nymphet en su significado literal -jóvenes púberes que resultan atractivas a hombres maduros- han estado presentes durante toda la historia de la civilización. En la antigua grecia se creó el término pedofilia (παιδοφιλια, paidophilia) para referirse a adultos que sentían atracción hacia sus alumnos pre-adolescentes así que. evidentemente, no es nada nuevo. La figura del niño/adolescente seductor ha estado presente en la sociedad desde entonces pero no fue hasta 1955 que Vl…