lunes, 30 de junio de 2008

Future mode vol.01: TEKTO-KILLERS

"Tecktonik, (abreviado TCK) es una marca francesa creada y registrada en el año 2002. Por extensión la Tecktonik define igualmente un baile basado en movimientos atípicos adaptados al ritmo de la música hardstyle o electro"

Así empieza la wikipedia. El tektonik ha batido récords en Bélgica (primero se creó allí) en todos los dance clubs y discotecas. La forma de bailar, es única (aunque me recuerda el para-para japonés, quizá se basaron en eso) ya que consiste en movimientos de manos y brazos, pero apenas se mueven del sitio (no lo sé explicar muy bien, mejor mirad este video)



La estética es una mezcla del cyberpunk y del nu-rave, con pantalones de tubo y camisas ajustadas, de color neón como fúcsia o verde, mezclado con negro o blanco. Se hacen crestas con el símbolo del tektonik y después se maquillan un ojo dibujando una estrella. Las chicas utilizan maquillaje como el plateado o colores neón alrededor de los ojos. Suelen llevar dos cinturones, uno con un LED que brille cuando se mueven. En la mano también llevan ese guante que deja los dedos sin tapar.
Yelle, Mondotek son los grupos que bailan (estos dos se han hecho mundialmente famosos)


PD: En el vídeo salen tekto-killers muy famosos como Lily Azian, Jey-jey o Karmapa, que enseñan por youtube como bailar el tektonik.
El próximo día: Future mode vol 02: moda CYBER

2 comentarios:

Panda dijo...

me da asco el rollo este u_u
argh no lo compares con el para-para, con lo adorable que el para-para es T3T yo no veo la relación. El tecktonik es para modernillos neonienses yonkis horribles y el para para colegialas japos adorables que desayunan fresas con caritas sonrientes y llevan coletas y gritan kiaaa.

marta dijo...

jajaja, sinceramente no sé como he llegado a este blog, pero me ha llamado la atencion lo del tektonick por eso de que vivo en francia y aqui esto es el pan nuestro de cada día, vease que a cualquier lado que vayas tienes al aborto de cani o bacala bailando ese baile sencillamente indescriptible y poniendo esa música tan adorable (vease la ironia) xD, aunque antes estaba mucho mas de moda y ahora ha pasado a ser un baile de moros.
(al menos una pequeña minoria de la poblacion va abanzando)